Reseña: Nerve v/s Nerve


Bueno como verán, el título dice Nerve v/s Nerve y se preguntarán ¿Nerve v/s Nerve que es eso? Pues les diré que en esta entrada habrá un tipo de 2 reseñas, la del libro y la de la película.
La verdad hace tiempo quería leer este libro, pero luego se me fue olvidando hasta que el año pasado salió la película y dije "Oh, la voy a ver", y pues no la vi, luego apareció en Netflix este año y al día siguiente de verla, me compré el libro.
Así que ahora tendrán las reseña y espero no haberlos aburrido con mi introducción.



Lo que más deseas está a tu alcance: 
¿Qué eres capaz de hacer para conseguirlo?

Vee normalmente se mantiene en segundo plano, pero no lo piensa dos veces cuando tiene la oportunidad de participar en un show de retos en línea. Sólo que no se percata de cuán escalofriantes serán los desafíos, ni de lo sádico que se puede volver un juego, o qué tan furiosos pueden llegar a ser los fans. 


Comenzaré con decirles que la forma en como se desarrolló la historia, no me agradó del todo porque el inicio no tuvo mucha acción, después el desarrollo tuvo sus partes buenas y otras no tanto, luego vino el final que no me gustó y cuando leo el epílogo, es genial.
Además, hay uno de los protagonistas que no me agradaba su forma de pensar en cada situación que se le imponía.
•Vee: una chica introvertida, indecisa, bastante influenciable por sus amigos y familiares, con un buen corazón. Ella quiso demostrar que ya no era la misma chica de antes y que podía lograr lo que sea, aunque muy adentro ella seguía siendo la misma chica de antes.
Vee fue una de los protagonistas que no me agradó del todo por su forma de pensar, el hecho de que siempre comparaba su vida infernal con la de su amiga que según ella era espectacular, esos pensamientos cada vez que salían en el libro dejó que no me agradara el personaje a pesar de sus otras cualidades que logran ser bastante buena.
•Ian: Este chico logra ser lo contrario a Vee y por ello hacen un buen equipo, siendo el chico encantador, decidido, sencillo, amigable y lo más importante para formar el equipo perfecto, es un increíble alentador, él lograba que Vee siguiera adelante a pesar de las situaciones que ya habían pasado.
Eso sí me gustó mucho en la manera en como se desarrolla la química de los protagonistas en el libro, es mucho más acogedora y romántica que en la película y se convirtieron en mi Ship. 
También tenemos a los amigos de Vee, en donde está la famosa Sydney encargada de proteger de manera extraña a Vee y luego tenemos Tommy que él realmente hace el trabajo de Sydney.
Siguiendo con la estructura del libro, en sí es bastante bueno, la idea es increíble pero en como se llevó a cabo fue lo que no me gustó mucho. También esta lo de que hay algunas cosas que no se explicaron muy bien, necesitaba un poco más de información (Los que leyeron el libro a lo mejor me entiendan). Aunque obviamente lo recomiendo ya que puede que tengan otras opiniones y así la compartimos. 
Con respecto al juego "Nerve" debo decir que la autora tuvo que pensar demasiado todo para lograr algo tan grande como el juego y el libro obviamente. Me impresiona como Nerve parezca algo "natural" en el libro, lo tomen como el clásico "Verdad o Reto" que muchos lo comparan con el juego. Nada malo que decir del juego, sólo que está muy bien hecho, casi se siente real y dan ganas de jugarlo, pero cuando lo llegas a entender ya no.



Ahora viene la crítica hacia la película, que la encontré mucho mejor que el libro (Aunque me duela decirlo) ya que obviamente debe tener mucha más acción para que tuviera éxito y no lo discuto, aunque hay cosas que debieron respetarse con el libro, por ejemplo hubo cosas que no salían en el libro (Lo típico) y además que cambiaron de roles algunos personajes, pero aún así no se perdió la "magia" entre los protagonistas.
Además la dinámica del juego también se vio variado, aunque sigue teniendo ese misterio como en el libro. 
Como había dicho antes, hubo cosas que se modificaron, pero se mantuvo la misma sensación que en el libro, además de que agregaron cosas que hicieron más divertida la película. 
Sin duda tienen que verla y así podemos comentarla.
Y ahora les pregunto, si de verdad existiera el juego ¿Qué serían?

 



Comentarios

  1. Hola!
    Pues la verdad que a mi el libro me gustó más que la película. Con la película tuve mis encuentros. Me tenía todo el rato en tensión que pensaba que se me iba a salir el corazón por la boca y no pude disfrutar de ella al cien por cien. Si que tengo que decir que tanto la película y el libro no tienen similitudes en las pruebas eso me hizo que me decepcionase un poco, pero no todas las adaptaciones son iguales que el libro. Y el final del libro me gustó más que la película. Pero eso ya es opinión mía.
    Me alegro que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estará el problema de las adaptaciones, y concuerdo contigo que el final fue mejor que la película, el epílogo me encantó

      Eliminar
  2. DUUUUDE la pelí es muy buena, y por eso mismo dije que no leería el libro, por lo menos hasta que no recuerde mucho de la película. Dave Franco tiene toda la culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección Dave Franco para Ian, enamorada total

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegra que dentro de todo te hayan gustado ambas cosas :D El libro no sé si lo leería por lo influenciable que decis que es Vee, lo que si me intriga es el juego y el misterio que tiene ;) Capaz le de una oportunidad a la pelicula y así me decida si leer el libro o no :P
    Muy linda reseña, me encantó la pregunta final :D Como todavía no tengo idea de que hace cada uno, no puedo responder jaja
    Me voy a quedar por aquí a seguir leyendote <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Deberás elegir bien cuando sepas. Un beso💕

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es muy extraño que una lectora diga que una película es mejor que su libro, pero a veces es necesario admitirlo jajaja. No he leído el libro ni he visto la película, y tampoco me llama mucho la atención el tema, así que casi que los dejaré pasar...

    ¡Buena reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias y si, me dolió decir que era mejor la peli, pero hay distintas opiniones.
      Nos leemos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Que no te duela! Hay -pocas, pero hay- adaptaciones cinematográficas que son mejores que los libros en que están basados, y no pasa nada de nada. Todo el mundo coincide en que Nerve forma parte de esta categoría y por eso yo fui directa a ver la peli después de unas cuantas reseñas que no eran negativas pero... les faltaba poco. A mí la peli me gustó mucho, pero creo que el libro no me gustaría nada. ¡Gracias por el análisis!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Buenas !
    Estaba en duda de si leer el libro o ver la peli directamente así que tu reseña me ha ayudado bastante , muchas gracias por tu sinceridad y la molestia tomada
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, después podemos hablar sobre la peli o el libro.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Sinfonía en el Inframundo"

Reseña: "Por trece razones" 🎧