"Todo, todo" {Nicola Yoon}

Hace tiempo que quería leer este libro, después salió su película e incrementó mis ganas de leerlo, hasta que llegó mi cumpleaños y mi linda mejor amiga me lo regala con mucho amor, que se lo agradezco un montón.
Ahora, vamos a la reseña, el libro presenta a parte de escritura, imágenes que realiza nuestra protagonista Madeleine, tanto de dibujos como notas que realiza de sus libro entre otras cosas. Consta de una narración en primera persona, que la relata Madeleine/Maddy Whittier y como lleva su vida con su enfermedad SCID (en inglés) o inmunodeficiencia combinada grave, lo consiste en que el sistema inmunológico es débil a todo.
Maddy acostumbrada a su vida encerrada en las 4 paredes blancas de su pieza, a la lectura, estudios por internet, se verá afectada por los nuevos vecinos en especial por el joven Olly. Maddy solo ha tenido contacto con su madre y su enfermera Carla, lo cual no sabrá muy bien en cómo tratar con Olly cuando se conozcan, obviamente será difícil por la situación de Maddy.
Especificando la relación entre Maddy y su madre, es bastante bonita, sería como una relación ideal entre adolescentes y adultos, según mi punto de vista ya que hoy en día es complicado.
Bueno, anteriormente dije que con la presencia de Olly se verá afectada la vida de Maddy, lo cual es cierto, pero lo que le tomé mayor importancia fue la relación.
La relación que tiene un adolescente con su madre será distinta a la de una pareja/amigo, normalmente se ve afectada ya que tanto la mujer como el hombre, comienza a pensar solamente en su pareja y no pensará claramente para otras cosas, y eso yo vi que fue lo más duro en el libro. Como la relación madre e hija se ve afectada por una relación que tarde o temprano iba a ocurrir aunque Maddy no saliera, para todo padre/madre es difícil aceptar que su hija/o este listo/a para entablar una relación emocional.

La verdad es bastante triste la vida de Maddy en su momento, a lo largo uno verá como cambia de estilo y de emoción, como una relación afecta tu ambiente.
Yo creo que este libro deja varias enseñanzas lindas para uno desarrollarse en la vida y para entender las acciones de una persona.
Lo recomiendo 100% este libro, muy agradable de leerlo y divertido también. Dejará lindas enseñanzas y que mejor, ver reflejado los típicos problemas de adolescentes y como estos personajes lo logran resolver.