“Código Da Vinci” [#2] {Dan Brown}

Código Da Vinci es el segundo libro de la saga de Robert Langdon, que como ya sabrán, es un profesor de simbología de Harvard, que en esta continuación junto con la criptológa Sophie Nevue, tratarán de resolver uno de los enigmas más antiguos del mundo.
Anteriormente había dicho en la reseña de “Ángeles y Demonios” [Link de la reseña] que me encanta como Dan Brown escribe los misterios que siguen rondando en la tierra, que han perdurado por siglos y que aún así sigue la duda y el misterio. Además de que me encanta todo con respecto a los misterios antiguos, en “Ángeles y Demonios” vimos unos de los misterios que abarcaba el Vaticano y sus opositores, ahora veremos uno con respecto al célebre pintor, ingeniero entre otros trabajos, Leonardo Da Vinci y el famoso misterio de la vida de Jesús.
Para muchos que leerán la segunda parte de esta saga y que sean cristianos, les extrañará la forma en que se relatan los hechos de su religión, pero según Robert, muchos de los que pertenecen al cristianismos ya sabían algunos que otros datos que aparecen.
Volvemos a ver a Robert Langdon con su manera de pensar, recordar, descifrar y analizar que tanto me encanta, con una nueva acompañante la criptóloga francesa Sophie Neveu que ayudará al profesor a ver las cosas de otra manera, al estilo Da Vinci mejor dicho. Seguimos viendo al cuarentón Robert con su mente brillante de Harvard, pero como todo ser humano, con una debilidad que Dan Brown está siempre recalcando en los libros, para poder ver que cualquiera tiene debilidades, hasta un experto que salvó al Vaticano. Yo creo que por eso me encanta el personaje de Robert, un hombre brillante que siempre deja en claro sus ideales, a la vez que demusestra que es un hombre como cualquier otro, una vulnerabilidad que hace más realista a los personajes y así quererlos. La verdad me demoré en leer este libro por el simple hecho de que a veces no me atrapaba lo suficiente para seguir, pero no podía simplemente dejarlo ahí y no terminarlo (además de qué tengo toda la saga🙄), al final logró convencerme y me terminó gustando mucho. La escritura de Dan Brown me sigue sorprendiendo a medida que leo cada capítulo, de verdad es una especie de respeto por lo tanto que tuvo que averiguar, investigar al estilo de Robert Langdon, simplemente sorprendente.
Código Da Vinci revela uno de los secretos más impactantes que se podría revelar en el mundo, dejando con intrigas a millones de personas, dudando finalmente sobre la verdad. ¿Todo lo que nos han dicho ha sido mentira? Es una de las grandes preguntas que se plantearán al leer el libro, bueno en realidad  como toda la saga de hecho.
Recomendable para todos aquellos con dudas con respecto a lo que nos rodea, de todo ámbito, religioso, político, entre otros. Dan Brown con su personaje Robert resolverán todas las dudas con aventuras que te llevarán a estar en ellas y verás que el misterio siempre estará presente en todas partes.